La envergadura de las alas de una esfinge colibrí es de 40-45 mm. Sus alas delanteras son pardas con líneas y puntos negros y las traseras anaranjadas. Su abdomen es negro y blanco en los laterales, con sedas con forma de cola de un ave.
Sus huevos son de forma ovoide, de color amarillo a verdoso y suele eclosionar en 8 días. La larva resultante es cilíndrica y de color amarillo, tornándose verde claro con el correr de los días.
Esta especie de mariposas se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula. Tras la cópula la hembra busca especies del género Galium u otros miembros de la familia Rubiaceae donde pone unos 200 huevos. Pasa el invierno hibernando como adulto, en diversos lugares como grietas que suele abandonar en en días templados de pleno invierno para buscar alimento suplementario.
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Superfamilia: Bombycoidea
Familia: Sphingidae
Género: Macroglossum
Especie: Macroglossum stellatarum
Saludos
ResponderEliminarVi uno de estos insectos volando a las doce de la noche, alimentandoce de las flores de una Madre Selva
Era formidable, logré fotografiarlo, lo raro es que esto ocurrió en Puebla, México y tengo entendido que son de áfrica y Europa.
yo acabo de ver cuatro y vivo en rio negro patagonia argentina no es normal verlos pero estaban embriagados de nectar
ResponderEliminarHola Antonio y Carolina: Deciros que según consta en Wikipedia la esfinge colibrí vive en el sur de Europa, norte de África, centro de Asia, India e Indochina. No obstante son abundantes los comentarios que llegan de América dejando constancia de haberla observado en esa parte del continente. Es el caso de amigos chilenos, argentinos y sobre todo mexicanos.
ResponderEliminarOs mando un fuerte abrazo.