La Rioja (España)

24 de enero de 2011

Arctia villica (Polilla Tigre)





Una de las más bonitas nocturnas, que puede confundirse con  otras del género Arctia. Su envergadura alar de 55 a  68 mm. Como en otras especies de polilla, el dimorfismo sexual se  reduce a la presencia de antenas plumosas en los machos y antenas  filiformes en las hembras. El anverso de las alas anteriores alargadas y  triangulares, son de color negro y están adornadas con 8 puntos de  color crema, que a veces se unen para formar bandas. Las alas  posteriores son de color amarillo anaranjado con cuatro líneas de puntos  que se engrosan hacia el margen externo, llegando a formar bandas más o  menos discontinuas las dos últimas. El reverso alar es similar,  añadiéndose en las costas de las alas una banda de color rojo.

El tórax  es negro y muy peludo, con una banda roja separando la cabeza. Abdomen  rojo anaranjado con la zona apical roja y puntos negros en los  segmentos. La vista ventral es roja.






3 comentarios:

  1. Muy pero muy bonitas! Bien hechos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el comentario Asta.
    Un Saludo, y espero que sigas publicando, esas fotos tan bonitas, en tu página.
    Asta La Vista.........(sin hache)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he utilizado tus fotos para poder clasificar una polilla que nos hemos encontrado. ¿Puedes echar un vistazo a mi entrada?. No me gustaría equivocarme. Muchas gracias. Preciosas tus fotos! te dejo el enlace para que te resulte más sencillo. http://www.cienciaylapicero.com/naturaleza-alucinante/

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!

Mariposas más representativas de "LA RIOJA"

Si te gusta este blog; COMPARTELO