La Rioja (España)

9 de agosto de 2018

Adelidae


Adelidae
Las Adelidae o polillas de cuernos largos de hadas son una familia de polillas monotrysianas en el infraorden lepidóptero Heteroneura . La mayoría de las especies tienen una coloración al menos parcialmente metálica y son diurnos , a veces pululan alrededor de las puntas de las ramas con un vuelo ondulante. Otros son crepusculares y tienen una coloración gris. Las polillas de cuernos largos de hadas tienen una envergadura de 4-28 milímetros, y los machos a menudo tienen antenas especialmente largas , 1-3 veces más largas que las alas anteriores .

Están diseminados en todo el mundo y se pueden encontrar en gran parte de América del Norte y Eurasia de abril a junio. Alrededor de 50 especies se encuentran en Europa , de las cuales la más notoria es la longhorn verde ( Adela reaumurella ) que a veces puede alcanzar una gran abundancia; debido al cambio climático su temporada de vuelo pico está cambiando hacia la primavera. En general, son más abundantes en el hemisferio norte , pero la familia también se encuentra en los neotrópicos , el África subsahariana , el sudeste de Asia y Australia .

Los Adelidae suelen estar estrechamente restringidos a plantas hospedadoras particulares, en las cuales las hembras insertan sus huevos o simplemente yacen entre la hojarasca, y las orugas crean un caso, completando su desarrollo en el suelo. Las polillas de cuernos largos de hawaiana se alimentan con el néctar de las flores de las plantas herbáceas (leñosas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Mariposas más representativas de "LA RIOJA"

Si te gusta este blog; COMPARTELO